Cláusula suelo

Consúltanos

Abogado a Éxito para conseguir que recuperes los intereses que has pagado de más por la aplicación de la cláusula suelo.

 

Imagen billetes Abogado a éxito

Solo cobramos si tú ganas.

¡Sin costes iniciales!

Abogado a éxito

Estudiamos tu caso.

Sin coste y sin compromiso.

Abogado a éxito

Abogados expertos.

Hasta que recuperes tu dinero.

  • Es una cláusula aplicable a una hipoteca de interés variable.
  • Cuando el tipo de interés va a bajar de un determinado nivel, por ejemplo 2%, la cláusula suelo impide que se aplique el interés variable de tal manera que transforma la hipoteca en hipoteca a interés fijo.
  • Las demandas, que se están presentando en la actualidad, se encuentran avaladas la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Tras el fallo del Tribunal Supremo de 2013, que declaró nulas las cláusulas suelo de las hipotecas en caso de existir falta de transparencia a la hora de comercializar estos productos, y la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de diciembre de 2016, que estableció la retroactividad total para los casos de Cláusula Suelo, pueden reclamar su devolución:

  • Todo afectado consumidor que tenga una hipoteca con Cláusula Suelo, siempre que se trate de una operación de consumo, es decir, para usos no profesionales.

Si no está seguro de si tiene cláusula suelo en su hipoteca, conteste estas preguntas:

  • ¿Han bajado sus recibos de la cuota hipotecaria en los años en los que el Euribor ha bajado?

Si la respuesta no es afirmativa, lo más seguro que tenga cláusula suelo en su hipoteca.

Consulta tu caso de cláusula suelo

¿Cuáles son los pasos que he de seguir para iniciar mi reclamación?

 

Formulario abogado a éxito

1. Analizamos tu caso y te informamos sobre la viabilidad de tu reclamación, así como sobre del importe aproximado que vas a poder recuperar.

2. Para el estudio del caso y posterior reclamación de las cantidades indebidamente pagadas, es necesario que reúna la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI de los titulares.
  • Copia simple de la escritura del préstamo hipotecario.
  • Los últimos recibos del préstamo hipotecario.
Imagen de reclamación inclusión indebida de abogadoaexito
Dinero abogado a éxito

3. De ser viable tu caso, formularemos reclamación extrajudicial contra el banco, y posteriormente, para el caso de que el banco no acceda voluntariamente al reintegro de las cantidades que has pagado de más, formularemos demanda judicial. Es imprescindible contar con asesoramiento profesional de Abogados a éxito, ya que el cálculo de la cantidad a devolver es complejo y la demanda interpuesta incluye:

  • La nulidad de la Cláusula Suelo.
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma, más intereses.
  • Nuevo cálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.

¿Qué consigo si reclamo con ABOGADO A ÉXITO?

Consigues la tranquilidad de haber puesto tu reclamación en manos de abogados expertos en derecho bancario y en derechos del consumidor, que te ayudarán a conseguir recuperar tu dinero y te acompañarán en el proceso manteniéndote en todo momento informado de los cambios que afecten al desarrollo de tu demanda. Vamos a luchar para que duermas tranquilo mientras recuperamos tu dinero.

¿Cuánto va a costarme la reclamación?

Tanto la asistencia legal de abogado y en caso de juicio, la representación por procurador, son gastos que sólo serán abonados en caso de éxito y no tendrás que desembolsar ninguna cantidad por adelantado. Sólo pagas cuando recuperes tu dinero.

Te asesoramos de forma gratuita y sin compromiso. En Abogado a Éxito no cobramos provisión de fondos.

Consúltanos

Vamos a hacer que las cosas ocurran

    Al enviar mis datos acepto ser contactado